miércoles, 3 de agosto de 2011

CAMBIOS AMBIENTALES QUE MODIFICARON LA VIDA EN LA TIERRA

Muchos científicos han integrado, durante años y sin mucho éxito, estimar la edad de la tierra. Recientemente han calculado que nuestro planeta nació hace cerca de 4,000 millones de años.
Nadie sabe con certeza cómo ni cuándo empezó la “vida” en el planeta. Sin embargo, todos los científicos están  de acuerdo en que las plantas, los animales, las personas y otros organismos han cambiado desde entonces; que la tierra misma ha experimentado enormes transformaciones.
La tierra empezó siendo una enorme bola de materia incandescente que, con el transcurso de millones de años se enfrió. Durante este tiempo se formó la atmósfera, cuya composición fue en el inicio dióxido de carbono. Esta composición hacía imposible que hubiera vida.
Sin embargo, está composición cambió y permitió el surgimiento de la primera forma de vida: un ser microscópico que utilizaba los nutrientes a su alrededor para alimentarse, crecer y reproducirse. De ese primer ser vivo surgió toda la vida que existe en el mundo. Los primeros seres unicelulares se adaptaron a su ambiente convirtiéndose en seres multicelulares, y después se transformaron en plantas y animales.
Desde entonces algunos organismo estaban mejor preparados que otros para adaptarse a su nuevo ambiente. Para todos había peligros y riesgos, pero también oportunidades.
Los individuos que mejor aprovecharon las  oportunidades, sobrevivieron y lograron desarrollarse y reproducirse para preservar su especie.
Ejercicio
Describe ¿Cómo crees que sería el planeta tierra si desde un principio no cuidásemos de todo lo que ella nos ofrece como seres vivos?:


2 comentarios:

  1. Resulta lamentable que nuestro planeta cada vez este más deteriorado. Cada uno de nosotros tiene que tomar conciencia de esto por lo que debemos contribuir al cuidado de nuestro planeta para que no se fea más afectado. Es importante que lo hagamos pues nuestras futuras generaciones merecen disfrutar de nuestro planeta.

    ResponderEliminar
  2. Es de mucha importancia darle mas cuidado a nuestro planeta y que al mismo tiempo hagamos concincia de lo que hacemos para poder vivir mejor

    ResponderEliminar